lunes, julio 04, 2016

Organizaciones oaxaqueñas convocan a defender la Madre Tierra


by 

Organizaciones sociales, civiles y comunitarias de Oaxaca invitan a pueblos, comunidades, movimientos en defensa del territorio, organizaciones y público en general a participar en la Movilización Estatal en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio.

La movilización se realizará los días 21 y 22 de julio en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.El 21 de julio se efectuará el Foro Estrategias de Lucha para la Defensa de la Madre Tierra y el Territorio que tiene el objetivo de analizar, reflexionar y denunciar el contexto actual de despojo del territorio y generar estrategias de defensa y resistencia de comunidades en México y Oaxaca a la luz de la coyuntura actual.

El 22 de julio se realizará la “Calenda por la Casa Común” y una Tarde Cultural donde participarán músicos del Comité de Solidaridad de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio como: Rastrillos, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Roco, Aldo y Pato (Maldita Vecindad), Lengualerta, Gabo Revuelta y Moyenei Valdés. También nos acompañará Mare Advertencia Lirika, el Grupo Raíces y Tapacamino Colectivo Musiquero. (Ojo de Agua Comunicaciones)