martes, junio 13, 2006

Indigna la exoneración de Wilfrido Robledo

Muy querida Carmen: Agradecemos al Correo Ilustrado el poder hacer pública nuestra indignación por la destitución de cuatro jefes de destacamento y la suspensión por 90 días de cinco agentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) así como de la pública exoneración de cualquier responsabilidad a Wilfrido Robledo Madrid, titular de la misma. Esa no es la justicia que pedimos. Es una burla, un golpe más que se suma a la tortura y garrotazos que recibieron nuestras hermanas y hermanos en Atenco. Nos indignan la bala oficial que dio muerte al niño Javier Cortés Santiago, la bomba de gas lacrimógeno que interrumpió la vida de Alexis Benhumea como también nos indignan la irrupción y destrucción de casas habitación, la violatoria detención, seguida del dantesco traslado al penal de Santiaguito, al de Almoloya, los gritos de dolor por los abusos sexuales, las violaciones, es decir, la tortura que padecieron todos los secuestrados por las ¿autoridades? Nos llenan de rabia los cargos absurdos: secuestro equiparado, atentado contra las vías generales de comunicación, delitos graves, sobre todo porque no fueron cometidos por quienes ahora están presos y son hostigados continuamente a pesar de llevar 40 días en huelga de hambre.

A estos agravios, que vulneran la paz y el estado de derecho, se responde con nuevas sanciones y la exoneración de quien, junto con instancias superiores, debiera ser llevado a juicio de manera inmediata. Somos miles los que exigimos justicia, libertad incondicional a los detenidos en Atenco y castigo a todos los culpables.

A través del Correo Ilustrado urgimos al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y al procurador Abel Villacaña que reciban en audiencia a algunas representantes de nuestra organización, tal como les fue solicitado el pasado jueves 8 en la ciudad de Toluca.

Atentamente.

Mujeres sin miedo

Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Francesca Guillén, Carmen Huete, Humberto Robles, Beatriz Zalce, Catalina Zepeda, Giovanna Cavasola, Giovanna Zacarias, Maricruz Nájera, Pedro Armendáriz, Marta Aura, Nayeli Nesme, Sandra Pereda, Alejandra Liceaga y 47 firmas más

Carta publicada en La Jornada, 12 de junio