jueves, junio 22, 2006

Al Dr. Guillermo Selvas y su hija Mariana

Compañeras/os trabajadoras les envio una nota de prensa publicada en la Jornada de México.

Además contarles que a parte de los hechos y la represión que el estado Mexicano a través de la policia ejerció en San Salvador Atenco fue aprehendido el DR. SELVAS y su hija ambos estuvieron apoyando LA OTRA CAMPAÑA desde su salida y dando asistencia médica a los/las heridas y lesionadas del conflicto de San Salvador Atenco.

Sumemonos solidariamente a la exigencia de justicia y de la pronta liberación del DR. SELVAS Y SU HIJA, repudiemos y condenemos la represión que ocurre en México como en San Salvador Atenco, la violencia y abusos cometidos contra las mujeres, así como contra maestras y maestros en Oaxaca.

SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA EL DR. SELVAS Y MARIANA!!!
NO MAS REPRESION EN MEXICO Y EN AMERICA LATINA !!!


PODEMOS ENVIAR MENSAJES DE SOLIDARIDAD AL CORREO:
abajoyalaizquierda@laotrasalud.com

Integrantes de la otra salud piden libertad de médico

Señora directora: Por el conflicto de San Salvador Atenco son casi tres decenas de compañeros los que continúan en los penales de Almoloya, casi doscientos a los que se les sigue proceso y decenas más con órdenes de aprehensión por delitos inventados. Entre los detenidos están el doctor Guillermo Selvas y su hija, cuya participación en los hechos acaecidos fue estrictamente profesional y humanitaria: atender a los heridos por la brutal represión. Es urgente una amplia campaña para exigir que todos ellos sean liberados.

Doctor Guillermo Selvas:

Los integrantes de la otra salud nos dirigimos a usted en los términos de respeto y admiración que merece un hombre que ha dado muestras de nobleza y amor a la profesión que tan dignamente ejerce; usted decidió servir a la construcción de un sueño colectivo por un mundo mejor, acompañando por todo el país a la caravana que arrancó el pasado primero de enero en el sureste mexicano en el marco de la otra campaña, sin otro interés que el de brindar atención médica al necesitado, en la reivindicación elemental, simple y llana de nuestra profesión, el servir al prójimo y sanar al enfermo.

Doctor Selvas: admiramos el lazo de hermandad y compañerismo que ha mostrado en este recorrido, en compañía de su hija Mariana, y la incondicional solidaridad mostrada por ambos al asistir, sin escrúpulo ni temor alguno, a brindar atención médica a la población lesionada durante el brutal asedio, toma y venganza perpetrada por las policías federal, estatal y municipal al pueblo de Atenco, demostrando con su ejemplo que antes que cualquier conocimiento o habilidad se encuentra el aspecto humanitario y asistencial del quehacer de Hipócrates.

La respuesta de los indignos gobiernos a su ejemplar y honorable práctica médica fue irracional y junto a su admirable hija han sido agredidos, secuestrados más que aprehendidos, e inculpados de delitos inventados por la maquinaria de un régimen en el que no existe la justicia ni el derecho.

Ante tal sinrazón, los miembros de la otra salud, abajofirmantes, alzamos nuestras voces para repudiar tales actos de injusticia y abuso perpetrados por nuestros gobiernos y le comunicamos a usted, desde acá fuera, nuestra más amplia solidaridad y que uniendo nuestros esfuerzos con todos los demás sectores de la otra campaña, no descansaremos hasta lograr su liberación y plena reivindicación.

Doctor Héctor Ricardo Sánchez Coronado, Carmen Mora Sánchez, doctora Marta Piña Barba, doctor Javier Andrade Torres, doctor Ulises Trejo Amador, doctor Jorge Luis Suárez, Patricia Oteyza, doctora Oriana Estrada, doctor Luis Antonio Valenzuela, doctora Claudia Ledesma. Responsable de la publicación Ma. Esther Piña Soria

Carta publicada en La Jornada el lunes 19 de junio.