jueves, junio 08, 2006

Condolencia e invitación


Muy querida Carmen: A través de El Correo Ilustrado queremos hacer llegar nuestro sentido pesar a la familia de Alexis Benhumea. Con esa muerte prematura, con esa muerte que no tenía por qué ser, la batalla de Atenco nos clava una espina más en el corazón. Pero el dolor que sentimos por la muerte de Javier Santiago primero y ahora por la de Alexis se volverá fuerza y fruto.

Este domingo 11 de junio, en la plaza de Coyoacán, a partir de las 17 horas, uniremos nuestras voces para recordarlos y para pedir y exigir justicia y libertad para nuestros compañeros que están injustamente presos en Almoloya, Santiaguito y el Consejo Tutelar de Menores desde el 3 y 4 de mayo pasados.

Con testimonios de las personas torturadas, violadas, abusadas sexualmente, Humberto Robles hizo una obra que les presentaremos. Además de músicos y cantantes contaremos con la participación de Ofelia Medina, Bruno Bichir, Martha Aura, Selma Beraud, Ana Colchero, Carmen Huete, Francesca Guillén, Fratta, Los Licuadoras, Liliana Felipe, Jesusa Rodríguez, Marina de Tavira, La Casa de Teatro y muchos más.

Los invitamos a participar. Su colaboración económica será entregada ahí mismo a un representante del plantón de familiares del penal de Santiaguito.

Recibe un saludo fraterno.
Por Mujeres sin Miedo, Beatriz Zalce

Publicada en La Jornada, el 8 de mayo, 2006