jueves, junio 01, 2006

Acción Urgente

Acción Urgente por los presos políticos detenidos en Texcoco Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006

Alerta de la situación de los presos políticos del Penal de Santiaguito. Detenidos tras las violentas detenciones, allanamientos ilegales, golpizas y violaciones del 3 y 4 de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco.

Este es un llamado a la solidaridad y acción inmediata nacional e internacional.

El dia de mañana jueves 1 de junio se cumpliran 28 dias de huelga de hambre en el penal. Huelga de hambre iniciada por los detenidos y detenidas de manera inmediata a su reclusión.

La situación de las y los detenidos se torna bastante grave para su integridad física y mental. Hasta ahora no se permite la entrada de algun servicio medico para dar fe de su integridad.

El hostigamiento policial hacia los presos políticos y hacia el campamento solidario que se mantiene afuera del penal se intensifican:

El hostigamiento psicológico es la manera mas constante de hostigamiento al campamento solidario aqui algunos ejemplos:

1.- Durante el dia los custodios han puesto musica a muy alto volumen para que las y los detenidos no puedan escuchar el apoyo y el sonido de lo que pasa afuera en el campamento.

2.- Los custodios y agentes del penal salen al planton para difundir información falsa como la especie de que algun compañero de la huelga de hambre ha muerto.

3.- Les dicen que la policía va a volver a entrar a Atenco en cualquier momento.

Debido a la condición de tensión física y emocional de los familiares, activistas y gente solidaria, estas formas de hostigamiento provocan confusión y tensión. éstas prácticas están enfocadas al desgaste de las personas y la fuerza del movimiento de liberación de las y los presos.

Los familiares y personas solidarias del campamento fuera del penal reiteran su petición de que asistan al penal para reforzar los trabajos del campamento.

Los familiares y personas solidarias del campamento reiteran el llamado internacional a donar para el fondo economico que sostiene el planton y las necesidades del apoyo legal.

Begoña Lecumberri y/ó Rosalba Gómez cuenta # 05 15 32 50 32 BANORTE

Para aportes internacionales clave #: 072 180 005 15 32 50 32 0

Esta informacion fue difundida en la asamblea nacional de la otra campaña el dia lunes 29 de mayo. Por lo cual se reitera la necesidad de difusión de esta información a nivel de organizaciones adherentes y simpatizantes de la otra campaña para generar una respuesta positiva lo mas pronto posible.