domingo, junio 07, 2009

Reconocen movimiento de mujeres de Atenco

México, 6 Jun (Notimex).- Las fundadoras de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel expresaron su reconocimiento y solidaridad al movimiento de las mujeres de San Salvador Atenco por los derechos y libertades fundamentales de su comunidad.

En una declaración en el marco de la campaña "Libertad y justicia para Atenco", Mairead Maguire, Rigoberta Menchú Tum, Jody Williams, Shirin Ebadi, Betty Williams y Wangari Maathai, exhortaron al gobierno mexicano a liberar a 12 representantes del FPDT.

De esas personas detenidas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), tres están en el penal de máxima seguridad en "El Altiplano", y otras nueve en la cárcel "Molino de las Flores" en Texcoco, ambos en el estado de México.

Asimismo solicitaron la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas contra dos personas más, entre ellas América del Valle, así como castigo a los responsables de violaciones a los derechos humanos.

Las organizadoras del acto confiaron en que el Estado mexicano garantizará la protección de los defensores de los derechos humanos y en que además detendrá toda política de criminalización contra los movimientos sociales en México.