miércoles, junio 17, 2009

Mujeres de Atenco realizan protesta contra impunidad


*Las manifestantes aseguran que no se ha consignado a ninguno de los policías responsables de las violaciones y vejaciones por parte de policías

Noemí Gutiérrez El Universal Ciudad de México Martes 16 de junio de 2009 12:25 Mujeres víctimas de la represión policíaca en San Salvador Atenco hace tres años, se manifiestan frente a la Fiscalía Especial Para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (SEVIMTRA), para exigir justicia.

Las manifestantes aseguran que no se ha consignado a ninguno de los policías responsables de las violaciones y vejaciones por parte de policías municipales, estatales y federales.

Criticaron que la fiscal Guadalupe Morfín con la dilación en las investigaciones provoca que prevalezca la impunidad en este caso.

Acompañadas de miembros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez portan pancartas con leyendas como "No a la criminalización de la protesta social", "Las mujeres no somos botín de guerra" y "Mujeres contra la represión política y la tortura sexual".

En estos momentos la policía de tránsito, cerró la circulación vehicular en la calle Río Elba casi esquina con Circuito Interior para que se llevara a cabo la manifestación.