viernes, junio 26, 2009

FORO PUBLICO SOBRE ATENCO EN NUEVA YORK


Este Domingo, 28 de Junio a las 6 pm, Movimiento por Justicia del Barrio, una organizacion que lucha por dignidad y contra el desplazamiento, presenta un foro publico con peliculas sobre la lucha digna de San Salvador Atenco, Mexico y La Otra Campana zapatista. El foro publico incluye un mensaje especial por video desde Atenco de parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) lucha contra el desplazamiento en San Salvador Atenco, Mexico. Ellos lograron detener al gobierno federal Mexicano de construir un aeropuerto internacional.

Hace tres anos un operativo policiaco ordenado por el gobierno contra integrantes del FPDT que apoyaban la defensa al derecho al trabajo de vendedores ambulantes que vendian flores, provocó uno de los episodios represivos más violentos en la historia de México.

El operativo gubernamental dejó un saldo de 207 detenidos, dos jóvenesasesinados, medio centenar de mujeres violadas y abusadassexualmente, torturas y cateos ilegales.

Desde entonces se han venido acumulando irregularidades jurídicas escandalosas que mantienen en la cárcel a 12 preso políticos. Ademas, no habido castigo a quienesdiseñaron, ordenaron e implementaron numerosas violaciones a los derechoshumanos de detenidos, asesinatos, tortura sexual y brutalidad policiaca.

En Diciembre del 2008, una delegacion de La Otra Campana Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio visito a Atenco y presentaron un video mensaje de apoyo de parte de inmigrantes en Nueva York. En el mensaje Movimiento comparte la lucha contra el desplazamiento que llevan acabo en Nueva York. Como respuesta, la comunidad de Atenco envio un video mensaje a Movimiento por Justicia del Barrio y la comunidad de Nueva York. Las dos peliculas seran presentadas.

Ademas, Movimiento por Justicia del Barrio compartira los siguientes pasos que tomaran en su lucha por la liberacion de los 12 presos politicos de Atenco.

Domingo, 28 de Junio a las 6 pm 125 E. 105th St. (entre Lexington y Park Ave.), Manhattan

Para mas informacion, comunicate con Movimiento por Justicia del Barrio al correo electronico movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com