sábado, junio 27, 2009

Impiden embargo a casa de Ignacio del Valle, líder de Atenco


La medida solicitada por la oficina administrativa de la dependencia en Texcoco corresponde al pago de la multa de 150 mil pesos impuesta por el Juez 1 Penal de Primera Instancia.
San Salvador Atenco, Méx. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) impidieron que la Secretaría de Finanzas del estado de México embargara la casa del líder de dicha organización, Ignacio del Valle Medina.

De acuerdo con un documento entregado en el domicilio de del Valle Medina, la medida solicitada por la oficina administrativa de la dependencia en Texcoco corresponde al pago de la multa impuesta por el Juez 1 Penal de Primera Instancia.

Simpatizantes del FPDT acudieron este viernes al Centro de Servicios Fiscales de Texcoco para solicitar que se aplazara la ejecución del embargo, argumentando ilegalidad en la solicitud del pago de más de 150 mil pesos como multa para resarcir daños.

En tanto, en el domicilio del líder de los comuneros de Atenco otro grupo de personas se reunió en la propiedad donde habita la familia de Ignacio del Valle, con el fin de resguardarla y, en su caso, evitar que fuera ejecutado el embargo.

El requerimiento 12-10-TEX-123/09 establece el mandamiento de ejecución se realizó el 5 de junio pero se notificó hasta el día 25, recibiendo el documento el hijo de Ignacio del Valle, Ulises del Valle Ramírez.

El dirigente del FPDT está detenido desde mayo de 2006 tras los enfrentamientos con autoridades estatales suscitados por oponerse a la reubicación de varios floristas del municipio de Texcoco.

Sin embargo, la multa de más de 150 mil pesos impuesta por Juez 1 Penal está relacionada con una sentencia a 60 años y seis meses de prisión por el secuestro equiparado de funcionarios estatales durante febrero y abril de 2006.