Queremos hacer patente nuestra repulsa ante el artero ataque paramilitar que sufrieron brigadistas del Fisanim y Cáritas que llevaron ayuda humanitaria a Tabak, Aldama, Chiapas. En la agresión resultó herida de bala la religiosa Chabelita Hernández Rea. El Estado es responsable por omisión de lo anterior al no haber desarticulado a estos grupos que han actuado impunemente por décadas, es tiempo de que actúe antes de que vivamos una tragedia de mayores proporciones; como sociedad debemos exigírselo, al no hacerlo también somos culpables con nuestra indiferencia.
Por otro lado, es imperativo que la ayuda alimentaria siga fluyendo hacia los desplazados indígenas que se encuentran en una situación sumamente precaria. Estoy cierto que Ofelia Medina y Begoña Lecumberri, si no han detenido su labor por la vida y la justicia en tantos años, no lo harán ahora. Lo mínimo que podemos hacer es apoyar económicamente al Fideo y manifestarnos contra la escalada paramilitar que azota Chiapas.
Miguel Vassallo, Elsie Rockwell, Poncho Figueroa (Santa Sabina), Eufrosina Rodríguez, Ana Ortiz, Maddy Vassallo y 34 firmas más