jueves, noviembre 12, 2015

Tras pase de lista todos estamos completos pero hay muchos heridos y varios de gravedad: Normalista‬

Ernesto Guerrero Cano, sobreviviente de la noche trágica de #Iguala, se encuentra grave por las lesiones recibidas
México, D.F. 11 de noviembre, 2015.- Este jueves normalistas fueron agredidos por la Policía Federal a la altura del libramiento Chilpancingo-Tixtla, en Guerrero. Los 250 estudiantes que viajaban en camiones rumbo a la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", fueron perseguidos, agredidos y sometidos por policías antimotines. Algunos pudieron escapar y resguarderse en los montes de las inmediaciones. 
Apróximadamente a las 11:00 de la noche normalistas informaron que tras pase de lista, se encontraban todos los jóvenes, esto tras difundirse información de algunos desaparecidos. El resultado de esta acción policiaca fue de cinco normalistas lesionados de gravedad con fracturas en diferentes partes del cuerpo, aún se encuentran hospitalizados, los 13 detenidos ya fueron liberados y los que estaban en calidad de desaparecidos ya se reportaron.
Los estudiantes refieren que se dieron tres momentos de ataques en su contra, “primero atacan a los dos autobuses que iban hasta atrás, pasando el túnel; posteriormente cerca de la caseta de cobro nos atacan a nosotros, nos paran, nos avientan gas lacrimógeno, nos patean y nos golpean; y los autobuses que iban más adelante de nosotros fueron agredidos por la policía federal que venía de Tixtla hacia Chilpancingo (…) la policía del estado después del primer ataque en los túneles detienen a un aproximado de 20 estudiantes que fueron llevados a la CODDEHUM".
Ante estos hechos, Felipe de la Cruz, vocero de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", hizo responsable al presidente Enrique Peña Nieto y a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, de la agresión perpetrada a los jóvenes por parte de la Policía Federal.