miércoles, noviembre 11, 2015

Campaña despiadada de Milenio contra movimiento de Ayotzinapa: Omar García


“Una campaña de desprestigio total y despiadada desde una posición de fuerza y medios de comunicación”, así ha descrito Omar García, estudiante de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el artículo publicado esta mañana en el diario Milenio en puño y letra de su director Carlos Marín, y que asegura que varios estudiantes de la normal están afiliados a un grupo del crimen organizado y que un comando vino a secuestrarlos a la escuela.
El artículo titulado “Van ‘Los Ardillos’ a por ‘presuntos rojos’ en Ayotzinapa”, declara que un grupo delictivo conocido como Los Ardillos se presentó el 20 de octubre en la entrada de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos con la pretensión de secuestrar a cuatro jóvenes, quienes presuntamente pertenecerían al grupo de Los Rojos.
Marín basa su información en una supuesta conversación telefónica entre Omar García y un estudiante no identificado, quien lo informa de lo acontecido. En el artículo, Marín pasa a describir la llamada y no cita la fuente de su información.
García publicó horas después una réplica en las redes sociales titulada “Rojos otra vez”, donde le pregunta a Marín sobre el origen de la filtración y la manipulación de sus informaciones: “Queda claro que ahora con una mayor perversidad, es él y quienes les allegaron una llamada sacada de todo contexto, quienes intentan sabotear un movimiento que no logran entender, porque no cabe en la lógica electoral y política que los mantiene”, escribió el vocero.
Marín afirma que la Policía Comunitaria de Tixtla de Guerrero disuadió a los sujetos del presunto secuestro, y da entender en su texto que Omar García tiene conocimiento de la afiliación de estudiantes de la normal de Ayotzinapa con la banda delictiva Los Rojos.
“El enemigo es grande y poderoso, desde que inició el movimiento lo sabemos. A pesar de eso, pronto daremos una posición como escuela, por ahora anunciar que de Rojos no nos han sacado, que esto es una campaña de desprestigio total y despiadada desde una posición de fuerza y medios de comunicación”, respondió García.
Finalmente, el estudiante firmó su réplica como Omar García Velásquez, y no como Omar Vázquez Arellano, identidad que le atribuye el director general editorial del Grupo Milenio.
Aquí el artículo de Marín:
Aquí la respuesta de Omar García:
ROJOS OTRA VEZ
“La mujer del tiempo anuncia un huracán”
Cuando finalmente la autoridad federal se hizo cargo de la investigación del caso Iguala, allá por el 10 de octubre de 2014, los familiares y estudiantes entregamos cuanto pudimos de información disponible. Fotografías y datos personales de nuestros compañeros desaparecidos. De igual manera enfilamos a declarar ante el MP local y federal.
También entregamos algo muy importante, como lo hicimos con el gobierno estatal, los números telefónicos de nuestros compañeros desaparecidos, pues conocemos lo que se puede lograr a través de la telefonía móvil desde hace años. La reforma a las telecomunicaciones del año 2014 puede ilustrarnos al respecto. La geolocalización y la retención de datos permiten al Estado “hacer maravillas”.
Una de ellas es la que bajo la firma de Carlos Marín, director del periódico Milenio, pone de manifiesto hoy en dicho diario.
Antes de este día Omar no existía para este individuo, ahora al tiempo que “reconoce” en mí, al vocero de los estudiantes también trata de vincularnos con los rojos, otra vez.
¿Quién es Carlos Marín? O mejor dicho, ¿quién le filtra a él estas informaciones? O bueno, ya sin rodeos, ¿para quién trabaja? Recordemos que cuando se filtraron llamadas de Lorenzo Córdova donde discriminaba a nuestros hermanos indígenas enseguida Carlos Marín salió a defenderlo.
Entonces, Milenio, ¿es Milenio o Prilenio?
Muchos y muchas ya se saben la respuesta.
¿Por qué? Nos preguntamos. ¿Por qué en lugar de ubicar en las primeras 48 horas a nuestros compañeros a través de los teléfonos celulares se dedican a espiarnos a nosotros?
¿Por qué se le niega al GIEI información en este campo?
Hace cinco meses, al referirse a las escuchas ilegales al presidente del INE, Marín afirmaba que “la perversidad de husmear sus llamadas telefónicas es un recurso más de los empeñados en sabotear la jornada del 7 de junio”.
Queda claro que ahora con una mayor perversidad, es él y quienes les allegaron una llamada sacada de todo contexto, quienes intentan sabotear un movimiento que no logran entender, porque no cabe en la lógica electoral y política que los mantiene
“Búscate un enemigo y cúlpalo de todo” decía Goebbels. Hay varios discípulos suyos aquí en el país. Pero mientras ellos busquen “quien la pague y no quien lo hizo”, nosotros seguiremos firmes en nuestro palacio de papel.
El enemigo es grande y poderoso, desde que inició el movimiento lo sabemos. A pesar de eso, pronto daremos una posición como escuela, por ahora anunciar que de Rojos no nos han sacado, que esto es una campaña de desprestigio total y despiadada desde una posición de fuerza y medios de comunicación.
Compañeros estén atentos.
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON!
¡VIVOS LOS QUEREMOS!
Omar García Velásquez