domingo, noviembre 29, 2015

Padres de los 43 realizan “caminata de antorchas” en Polanco para exigir reunión con el Gobierno federal

La “caminata de antorchas” inicio el recorrido desde el plantón ubicado frente a Los Pinos. En el trayecto los padres de los 43 solicitaron una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los padres de los normalistas marcharon esta noche en calles del DF. Foto: Twitter @SerapazMexico
Los padres de los normalistas marcharon esta noche en calles del DF. Foto: Twitter @SerapazMexico
Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, organizaciones y sindicatos realizaron esta noche una caminata con antorchas en calles de Polanco en la Ciudad de México como parte de las acciones para exigir una reunión de trabajo con el Gobierno federal.
La “caminata de antorchas” inició desde el plantón ubicado frente a Los Pinos. En el trayecto los manifestantes solicitaron al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, información sobre los avances en la investigación de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Ayer, los padres de los normalistas rechazaron sostener una reunión con representantes menores del Gobierno federal y reiteraron que hasta no conseguir una reunión con el Secretario de Gobernación y la Procuradora, Arely Gómez González, no levantarán el plantón que mantienen en la calzada Chivatito, inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.
El subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos Torres anunció ayer en entrevista radiofónica que ya se conformó la unidad de búsqueda de los normalistas y que se encuentran en plena disposición de dialogar con los padres.
Sin embargo, Vidulfo Rosales, abogado de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, dijo este día en la movilización que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con las autoridades federales.
Los padres de los normalistas planean realizar mañana domingo un mitin en el Hemiciclo a Juárez y la proyección de documentales desde el plantón que mantienen en Reforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR