martes, marzo 13, 2007

Protesta de defensores de derechos humanos de la UNAM

Reprobamos los ataques en contra Raúl Vera, obispo del pueblo, por su proceder profético.

Los estudiantes genios de la UNAM que tienen en mente los derechos humanos de primera y segunda generaciones deben tener empleos en áreas sustanciales de la economía y de beneficio social y no en la PFP, es nuestra reflexión.

Libertad a los presos políticos de San Salvador Atenco y de la APPO en Oaxaca.

Respecto de la iniciativa de ley "catear, espiar y detener", que se debatirá en la Cámara de Diputados y en el Senado, les pedimos se haga hincapié que no sean detenidos luchadores sociales y defensores de derechos humanos y evitar el "usted disculpe".

Que no quede impune la muerte de la indígena nahua Ernestina Ascensio Rosario del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, violada por presuntos militares. No al hostigamiento de indígenas en Chiapas.

Protestamos por la agresión de la PFP a los diputados del PRD Juan Hugo de la Rosa, Adriana Díaz Contreras, Camerino Eleazar Márques y Martha Angélica Bernardino Rojas.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Pedro Hernández, Ana María Solares Basaldúa, Catalina Alvarado Vera, Carmen Sosa García, Juan Manuel Zurroza, Felipe López López y Mariano Flores