
Unos y otros se ayudan en esta carrera contra la muerte. No se trata de ejidatarios confundidos por el Procede que venden en situaciones de penuria extrema a compañías inmobiliarias o trasnacionales abusadoras de la circunstancia, se trata de acuerdos entre iguales. Es el caso de la Asociación Civil Ricardo Flores Magón, donde los compañeros Hermenegildo Torres Cruz y Pablo Torres Hernández desempeñan una labor muy importante.
Estas formas no las entiende el gobierno de Peña Nieto, porque desde Atenco y antes de Atenco, es un gobierno que no mira hacia abajo.
Las últimas amenazas del gobierno mexiquense recibidas por Hermenegildo y Pablo, luchadores sociales de toda la vida, así como las detenciones arbitrarias de militantes de otra organización social el pasado domingo en el paraje de Lomas de San Vicente Chicoloapan: Nicolás Tolentino López, Cornelio Ortega y Laura Rubio, esta última programada para cirugía, forman parte de la ofensiva contra los movimientos populares, que sólo criminaliza la pobreza y sus formas de resistencia.
Exigimos de Peña Nieto el cese a la represión y la liberación de todas las presas y presos políticos del estado de México.
Ana Colchero, Ana María Vera Smith, Aurora Domenech, Oralba Castillo Nájera y Margarita Langthaler