miércoles, marzo 28, 2007

Nuevo auto de formal prisión a inculpados de Atenco

Recurrimos una vez más a El Correo Ilustrado para denunciar que el 22 de marzo el juez segundo penal de Santiaguito, Jaime Maldonado Salazar, gente de toda la confianza del procurador del estado de México, ha dictado otro auto de formal prisión sobre 30 detenidos del caso Atenco. Con este son cuatro autos de formal prisión: el 10 de mayo y el 31 de agosto de 2006, así como el 7 y el 22 de marzo de 2007, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y secuestro equiparado, sin poderlo sustentar desde el punto de vista jurídico; no motiva ni fundamenta dicho auto de formal prisión.

El juez federal en materia de amparo Willy Earl Vega Ramírez ha amparado a los detenidos de Atenco por lo anteriormente dicho, pero el señor Maldonado se empecina en dictar y dictar autos de formal prisión. ¿A qué se debe? Por un lado nuestros detenidos son inocentes de dichos cargos. Han demostrado que todos ellos estuvieron en sitios distintos al lugar donde supuestamente se cometieron dichos actos ilícitos, y por otro lado se está demostrando que es un juez de consigna.

¿Este es el tipo de justicia apegada al derecho? ¿Cuándo terminará este juego legaloide entre la justicia federal y la justicia estatal?

Familiares de presos políticos de Atenco.
Responsable: Rosalba Gómez Rivera