martes, agosto 08, 2006

Propuesta de la Otra Salud por l@s pres@s

Desde la Otra Salud nos hacen a todas las regionales la siguiente propuesta:

QUE CADA REGIONAL O SECTORIAL ADOPTE UN PRESO O PRESA, O DOS, HASTA QUE L@S LIBEREMOS A TOD@S.

Compañeros, seguimos en el apoyo a la libertad a los presos políticos. Tenemos que lograrlo y todo lo que se ha realizado hasta el momento ha sido muy útil pero hace falta más.
Nosotros, los compañeros de La Otra Salud (LOS) hemos elaborado la propuesta de concentrarnos en la liberación de el doctor Selvas y Mariana y haremos todo lo que podamos al respecto, claro que eso no implica descuidar a los demás y seguir en el apoyo a todo lo que se proponga, pero pensamos que si cada sectorial, cada regional y cada grupo, etc. se propone "adoptar", por darle un nombre, a uno o dos presos políticos, y hace todo esl esfuerzo posible en enfocarse en ese preso, lograremos mucho más.

Claro que todo esto sería de acuerdo a sus abogados y sus familiares y todo eso legal, pero el asunto es que si nos concentramos en cada preso podemos lograr todo lo que falta para sacar cada grupo, al preso o presa que se lo propuso sin disperarnos.

Nosotros, los de La Otra Salud, nos enfocamos en el Doc. Selvas y Mariana porque son de nuestro gremio de salud y a partir de el día de hoy iniciaremos todos los esfuerzos encaminados a lograr su liberación, sin descuidar lo demás, pero echándole todo lo que tengamos a manos para que ellos dos los saquemos nosotros.

Exhoratamos a los demás a adoptar este camino y consideramos que hay que optimizar esfuerzos y para eso debemos estar de acuerdo con los licenciados y familiares, con quienes tenemos que hacer este plan y que nos designen cuales presos hay y como dividirlos entre nosotros de manera que no quede uno solo sin un apoyo fuerte de un grupo responsable, pero nuestras ideas e imaginación deberán ir más allá de lo sólo jurídico. Eso sería optimizar la organización.

Cada grupo ya en contacto con Juan de Dios o con el abogado que le toque a cada preso, se abocaría a realizar todas las acciones encaminadas a lograr la libertad de su preso héroe, tales como: reunir los fondos para pagar la fianza, difundir por todos los medios el asunto de la injustificada y arbitraria aprehensión, contactar y difundir por medios internacionales (ya que los nacionales no sirven para nada, con algunas excepciones), el ataque a los derechos humanos, realización de marchas con la figura de cada uno de los presos y el grupo que lo apoya , en fin que hay mil ideas más. Pero cada uno por su preso político y por todos al mismo tiempo.

Bueno, esta es la propuesta de nosotros de LA OTRA SALUD y la pasamos a los demás para que tomen cartas en el asunto y echen a andar su imaginación.

Nosotros YA COMENZAMOS.
Saludos Solidarios
Marta Piña de La Otra Salud.
Seguro tendremos así mucho mejor resultado.

Si están de acuerdo, podemos "adoptar" a compas que se articularon en la Regional Zentro-DF; no sé, pienso en las compañeras Malena, integrante del CNI, indígena mazahua, y Edith, enfermera, integrante del Frente de Trabajadores Jubilados, Pensionados y en Servicio del IMSS.

En fin, es una propuesta que quizás pueda discutirse en el foro el 10 de agosto (que aún no sabemos si será en el Alicia o en el local del MULT).
Fraternalmente
Jessica y Sebastián.

RED@ctuar
Red de Encuentro y Diversidad para la Actuación
[nodo virtual de cambalache chorero sobre artes escénicas y demás chunches]
http://www.redactuar.com.mx/

Genaro Vazquez: genarovazquez58(arroba)yahoo.com.mx

http://www.laotrachilanga.org.mx/