viernes, agosto 18, 2006

Carta del encuentro europeo en solidaridad con los presos de Atenco


Las personas y Colectivos reunidos en el encuentro zapatista europeo, le rogamos publique el siguiente texto.

Queremos con esta carta sumarnos a la Jornada de Lucha por la libertad de los presos políticos y por el castigo a los responsables de la atrocidad cometida contra el pueblo de San Salvador Atenco.

No se puede culpar a los habitantes de Atenco por haber luchado dignamente en defensa de su tierra, ante los ataques sistemáticos del gobierno federal, estatal y municipal.

A las mujeres y hombre pres@s y torurad@s, a las mujeres violadas y ultrajadas, a los ancianos golpeados, y también a los niños, testigos silenciosos de la terrible atrocidad desencadenada por el poder, a todos y todas queremos hacerles llegar nuestra palabra de que su lucha es también nuestra lucha.

Queremos decirles también que continuaremos nuestras movilizaciones hasta que todos y todas l@s pres@s sean liberad@s, se haga justicia y el daño sea reparado.

Atentamente

Miembros de comités y colectivos de: Catalunya: Almoster, Badia del Vallés, Barcelona, Batea, Falset, Foix, García, La Garriga, Lleida, Reus, Sant Adriá del Besos, Tarragona. Madrid. Francia: Auch, Feux, Paris, Saint Girons, Toulouse. Galiza: Vigo. Grecia: Atenas. Inglaterra: Londres. Italia: Pistoia. México. Suiza: Lugano, Ginebra.
La Garriga, Barcelona 27 de mayo de 2006