sábado, agosto 26, 2006

Piden solución en Oaxaca y Atenco


Señora directora:

Desde Europa observamos con profunda preocupación los acontecimientos violentos en el estado de Oaxaca. Ante las violaciones sistemáticas y continuas de los derechos humanos y las libertades fundamentales en ese estado, que día a día se agudizan, y que en las últimas semanas se han traducido en ejecuciones extrajudiciales, asesinatos continuos, desapariciones forzadas transitorias de líderes sociales, tortura, detenciones ilegales, fabricación de delitos, intimidaciones y persecuciones.

La situación de los maestros en Oaxaca y el asalto al pueblo de San Salvador Atenco, en donde asesinaron los días 3 y 4 de mayo a un joven de 14 años, Javier Cortés, y a nuestro compañero universitario Alexis Benhumea, de 20 años. Con toda la impunidad y el poder que el gobierno tiene, detuvo, golpeó, violó, saqueó, torturó, y no quedando conforme con sus tácticas de guerra sucia, privó de la libertad a más de 200 compañer@s, de quienes su único delito fue gritar: "¡Ya basta de tanta injusticia!"

También invitamos a las organizaciones e individuos adherentes y no adherentes en todo el país a que desde sus estados realicen acciones simultáneas para exigir la libertad inmediata de tod@s nuestr@s compañer@s pres@s polític@s en el país y contra la represión orquestada hacia las personas que defienden los intereses de la mayoría; del pueblo de abajo y a la izquierda. No podemos permitir que estos crímenes queden en la impunidad.

Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista de Barcelona