jueves, agosto 24, 2006

Convocatoria para la marcha del 25 de agosto

A la Comisión Sexta
Al Delegado Zero
A las organizaciones e individuos adherentes y no adherentes
A la Sociedad Civil
A la Comunidad Internacional
A los medios de Comunicación

19 de Agosto de 2006

Con la supuesta apertura democrática que llevó a Vicente Fox a la presidencia, lo único que se incremento fue la violencia con la que azota el estado al pueblo mexicano, para demostrar que esto no es mentira nada más hace falta recordar los últimos sucesos, como son el asesinato de los mineros en Pasta de Conchos, la situación de los maestros en Oaxaca y el asalto al pueblo de San Salvador Atenco, en donde asesinaron a un niño de 14 años; Javier Cortés y a nuestro compañero universitario; Alexis Benhumea de 20 años.

Esto es lo que el gobierno de Vicente Fox nos ha dejado en su sexenio, asesinatos, robos y violaciones, promovidos y orquestados por el Estado.

El día de hoy nos encontramos hartos de tanta injusticia, de que los poderosos puedan golpear a los pobres sin que sean castigados, siendo más bien solapados por el gobierno mexicano..Uno de los más claros ejemplos es la guerra que el Estado le declaró a San Salvador Atenco, donde el 3 y 4 de Mayo con toda la impunidad y el poder que el gobierno tiene, detuvo, golpeó, violó, saqueó, torturó y no quedando conforme con sus tácticas de guerra sucia, privó de la libertad a más de 200 compañer@s, de quienes su único delito fue gritar: !Ya basta de tanta injusticia!...

Pareciera que eso era lo más cruel que el Estado podía llegar a hacer, pero como su irracionalidad no se lo permitió, decidió hacer a un lado el proceso jurídico y el estado de derecho que tanto se presume, inició un proceso de consigna para retener el mayor tiempo posible a nuestros compañeros, a pesar de que todas las pruebas demuestran su inocencia.

En el afán de seguir con el proceso de consigna y no conforme a derecho, el Juez Primero de Distrito negó el amparo de fondo, que es el que daría la libertad a nuestr@s compañer@s y otorgó uno de forma, en el cual se debe de dictar un nuevo auto, de formal prisión o de libertad. Lo que quiere decir que salen los compañeros que están actualmente detenidos o encarcelan a todos los que están bajo proceso.

Esta decisión debe ser resuelta a más tardar el día 28 del presente mes. Como sabemos este proceso no se va a resolver por la vía y los tiempos jurídicos, y es necesario realizar acciones que hagan visible la verdad de los hechos, que signifiquen la lucha por la justicia y el respeto por todos los derechos humanos, por eso los invitamos a que nos acompañen a la próxima movilización del día 25 de Agosto a las diez de la mañana, concentrándonos en el entronque de Zinacantepec para ir hacia Almoloya, en una marcha al penal de Santiaguito donde se encuentra el Juzgado Segundo Penal el que finalizará con un mitin político cultural.

También invitamos a las organizaciones e individuos adherentes y no adherentes en todo el país a que desde sus estados realicen acciones simultáneas para exigir la libertad inmediata de todos nuestr@s compañer@s pres@s polític@s en el país y contra la represión orquestada hacia las personas que defienden los intereses de la mayoría; del pueblo de abajo y a la izquierda.

No podemos permitir que estos crímenes queden en la impunidad

LOS ESPERAMOS

¡Pres@s Polític@s Libertad!
¡Alto a la Represión!
¡Justicia y Libertad!
Con Pres@s Polític@s no hay democracia


Plantón de Santiaguito - plantondesantiaguito(arroba)yahoo.com.mx
Frente de Pueblos en Defensa de La Tierra
Chante Ollin
Ke Huelga Radio
Radio Pacheco

Radio Sabotaje
Radio Zapote
Colmena
Colectivo Zapatista Neza
Mujeres Sin Miedo
UNIPII Estado de México
Abogados de la Otra Campaña
Despacho Tierra y Libertad
Colectivo Contra La Tortura y la Impunidad
Sector de Pueblos Indigenas del DF de la Otra Campaña
Comisión por la Libertad de los Presos Politicos