sábado, mayo 05, 2018

Alemania y Austria critican que el Estado no resuelva el caso de los 43

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Tixtla, Gro. Miembros de la ONG Pan para el Mundo, provenientes de Alemania y Austria, criticaron que el Estado Mexicano, no haya resuelto el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.
La delegación de Pan para el Mundo, visitó las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, encabezada por Cornelia Fűlkrug Weitzel, en donde escucharon los testimonios de los estudiantes sobrevivientes, y de los padres de familia de los desaparecidos.

Al respecto la presidenta de la ONG, anunció que solicitarán a la Unión Europea que se revisen los tratados comerciales en donde se establece el respeto a los Derechos Humanos por parte del gobierno mexicano.

 Por su parte, Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, manifestó que la presencia de esta delegación que integran ciudadanos de Alemania y Austria, viene a fortalecer la lucha por la presentación de los estudiantes, sobre todo en el marco del proceso electoral en el que pareciera se pretende olvidar el tema.