martes, enero 26, 2016

Presentan documental “Marchas por Ayotzinapa”

“Como estudiantes de Ayotzinapa, tenemos presente que la lucha no se termina”, FECSM
El pasado lunes 25 de enero, profesores del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, junto con estudiantes de la misma universidad, llevaron a cabo la presentación del documental “Marchas por Ayotzinapa”, De la Indignación a la Digna Acción.
El documental presenta la cronología de algunas de las movilizaciones tras la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala,Guerrero.
Así mismo estuvieron presentes representantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) de la normal de Ayotzinapa, los cuales agradecieron a los autores del video, y donde mencionaron que “en los últimos meses ha ido incrementando la lucha a pesar de que son pocos los participantes”, sin embargo llamaron a fortalecer el movimiento a través de herramientas como las presentadas en la UAM.
“El pueblo de México está siendo víctima de un aparato de control del estado, sin embargo es ocasionado por el mismo capital privado, nacional e internacional y por tanto decimos que los hechos del 26 y 27 (de septiembre 2014), no son hechos aislados, luchas como ChiapasActealEstado de MéxicoMichoacán, mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, no son hechos aislados y es ahora cuando tenemos que hacer escuchar estas luchas”, enfatizó uno de los normalistas.
Mencionaron que “Como estudiantes de Ayotzinapa, tenemos presente que la lucha no se termina, ya que nuestra lucha es por los 43 compañeros desaparecidos, por la defensa de la educación y en contra de las agresiones que atentan contra el normalismo rural.
Finalmente, hicieron un llamado a sumarse a las movilizaciones que se realizarán este 26 de enero, las cuales darán inicio en los siguientes horarios:
-  Mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México a las 14:00 horas
- Exigencia de la reinhumación del estudiante Julio César Mondragón frente a la PGR 15:00 horas
- Marcha del Ángel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las 16:00 horas para exigir justicia tras 16 meses de la desaparición de los normalistas.
- See more at: http://somoselmedio.org/article/presentan-documental-%E2%80%9Cmarchas-por-ayotzinapa%E2%80%9D#sthash.mBTdXWeb.dpuf