miércoles, enero 27, 2016

Marchan a 16 meses de Ayotzinapa; les impide policía ingresar al Zócalo (Fotos y Videos)

Los padres continúan cuestionando a gobierno federal por la falta de respuesta y de información concreta por parte de la PGR.
Marchan a 16 meses de Ayotzinapa; les impide policía ingresar al Zócalo (Fotos y Videos)
)Fotos: Cuartostcuro / @Daniel_17flores - Twitter)
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa marcharon este martes del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a 16 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero.

Durante el recorrido se detuvieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que el Poder Judicial actúe con independencia en los amparos que promueven policías de Iguala, tras las órdenes de aprehensión por homicidio.

Al llegar al Zócalo de la ciudad de México se encontraron con un fuerte dispositivo de seguridad que les impidió ingresar a la plaza pública.

Los padres de los jóvenes desaparecidos denuncian que se cumple un mes más sin tener noticia alguna del paradero de los jóvenes, aunque hace un par de meses el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, se comprometió en darle prioridad a las investigaciones; sin embargo, no hay información concreta por parte de la PGR.

Mientras avanzaba la marcha, sobre Paseo de Reforma, a la altura de la PGR se incorporaron familiares de Julio César Moreno con un ataúd con su fotografía.

De manera previa, los familiares del joven asesinado y cuyo rostro fue desollado, exigieron al gobierno federal la inmediata práctica del ADN a los restos del normalista, quien fue exhumado el pasado 4 de noviembre y que por las trabas burocráticas no se le ha dado nuevamente sepultura.

Este martes por la tarde se popularizó en redes sociales la etiqueta #Ayotzinapa16meses, donde los ciudadanos que participaron en las marchas difundieron imágenes de los pormenores de la manifestación. En otras partes del país y del mundo también se realizaron protestas por un año y cuatro meses de los hechos.