San Salvador Atenco, Edomex. Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, miembros de la Otra Campaña y familiares rindieron un homenaje a Ollín Alexis Benhumea Hernández, estudiante de la UNAM muerto a consecuencia de las heridas que le ocasionó un proyectil de gas lacrimógeno, el 4 de mayo de 2006, durante la toma del pueblo por parte de las fuerzas federales y estatales.
Con una misa en la iglesia del Divino Salvador, un mitin y la colocación de una cruz y ofrenda floral, justo en el lugar donde dicho día fue herido por los efectivos policíacos; se conmemoró la mañana de este jueves el primer aniversario de su asesinato.
Los campesinos bloquearon por media hora la carretera federal Texcoco-Lechería, mientras se llevaba a cabo el homenaje.
Al grito de “Alexis vive, la lucha sigue” y “Gobierno farsante, que matas estudiantes”, los campesinos de Atenco refrendaron su compromiso de continuar sus movilizaciones hasta que haya castigo a los autores materiales e intelectuales de la muerte del estudiante y la libertad de sus compañeros presos en los penales de Santiaguito, Molino de Flores y El Altiplano.
Los atenquenses expresaron que están preparados para enfrentar “una nueva embestida gubernamental” si el gobierno federal intenta de nueva cuenta construir el aeropuerto alterno a la ciudad de México en sus tierras de cultivo, como en los últimos días se ha difundido.