jueves, junio 07, 2007

Recuerdan a Alexis Benhumea a un año de su muerte por hechos en Atenco


San Salvador Atenco, Edomex. Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, miembros de la Otra Campaña y familiares rindieron un homenaje a Ollín Alexis Benhumea Hernández, estudiante de la UNAM muerto a consecuencia de las heridas que le ocasionó un proyectil de gas lacrimógeno, el 4 de mayo de 2006, durante la toma del pueblo por parte de las fuerzas federales y estatales.

Con una misa en la iglesia del Divino Salvador, un mitin y la colocación de una cruz y ofrenda floral, justo en el lugar donde dicho día fue herido por los efectivos policíacos; se conmemoró la mañana de este jueves el primer aniversario de su asesinato.

Los campesinos bloquearon por media hora la carretera federal Texcoco-Lechería, mientras se llevaba a cabo el homenaje.

Al grito de “Alexis vive, la lucha sigue” y “Gobierno farsante, que matas estudiantes”, los campesinos de Atenco refrendaron su compromiso de continuar sus movilizaciones hasta que haya castigo a los autores materiales e intelectuales de la muerte del estudiante y la libertad de sus compañeros presos en los penales de Santiaguito, Molino de Flores y El Altiplano.

Los atenquenses expresaron que están preparados para enfrentar “una nueva embestida gubernamental” si el gobierno federal intenta de nueva cuenta construir el aeropuerto alterno a la ciudad de México en sus tierras de cultivo, como en los últimos días se ha difundido.