sábado, octubre 03, 2020

OFELIA MEDINA NO DETIENE LABORES CON SU FIDEICOMISO

 Por la pandemia, el trabajo de nutrición de la actriz se ocupa de comunidades desplazadas

Ofelia Medina inició su trabajo de asistencia en 1990, al lado de Francisco Toledo. Foto: CORTESÍA

Elizabeth Escobar

Las propiedades nutritivas que ofrece el amaranto podrían ser la solución para la desnutrición y la mal alimentación de las personas, considera Ofelia Medina quien, a pesar de las dificultades que le ha impuesto la pandemia, sigue velando por la salud y alimentación de la niñez indígena de México mediante su fideicomiso.

“Hemos implementado un programa de nutrición en comunidades indígenas con éxito, está basado en la recuperación del amaranto para dieta diaria”, comenta la actriz.

El fideicomiso, fundado en 1990 con Francisco Toledo, por 30 años ha trabajado continuamente por atender las necesidades de las comunidades con gran marginación y miseria, informa la también productora, que ahora se encuentran en un estado de emergencia a causa del Covid-19.

“Cuando empezó el Covid decidimos cambiar a un programa de nutrición de emergencia para comunidades desplazadas”, dice.

“Estamos trabajando para una pequeña población de desplazados forzados, en Acteal, Chalchihuitán y Aldama, Chiapas, son 3 mil personas”, ahonda.

“En estos tiempos difíciles es un consuelo hacer algo por los demás, en este caso por los que nos dan de comer, no es lástima lo que nos mueve sino agradecimiento y tratar de resarcir este dolor que tiene esta gente, que son los campesinos, el maíz, el frijol, las zanahorias, todo lo que nos comemos, todo viene de ellos y en este momento padecen hambre, si de por sí los servicios de salud eran deficientes, pues hoy en día con el Covid es más difícil tener acceso”, exclama.