lunes, agosto 27, 2018

Reclaman verdad y justicia familiares de los 43 normalistas

Padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México. Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014 marchan para reclamar verdad y justicia por estos hechos.
Cuando falta un mes para que se cumplan cuatro años de los crímenes contra los estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los padres y madres, acompañados por normalistas y personas de organizaciones sociales, demandan además la presentación con vida de los 43 jóvenes.
La marcha que iniciará en unos minutos en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez, es parte de la jornada de acciones que se desarrollaron estos días por los 47 meses desde los hechos de Iguala, que dejaron seis personas asesinadas, entre ellos tres normalistas; decenas de heridos y 43 normalistas desaparecidos.
Los familiares insisten en que las autoridades federales cumplan con la resolución de un juez federal en la que se ordena la creación de una comisión de la verdad para llegar a fondo en la resolución de este caso.