lunes, octubre 17, 2016

Padres de los 43 desconocen ruta de la nueva búsqueda

Acompañarán pesquisas de la PGR
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 12
Chilpancingo, Gro.
El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, informó que los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace dos años y organizaciones no gubernamentales que participan en la búsqueda de los jóvenes, desconocen el itinerario que se seguirá en la segunda etapa de pesquisas que realizará la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista telefónica adelantó que los padres de los 43 normalistas participarán como parte del acompañamiento que se hará. Vemos que esta etapa de búsqueda con la nueva tecnología va a contribuir enormemente, porque la búsqueda se realizará en sitios más pertinentes.
Barrera Hernández confirmó que Tlachinollan por el momento no participará en operativos de búsqueda, para evitar que haya factores internos que no ayuden. Aclaró que no obstante habrá presencia de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas. Entendemos que será un trabajo más hacia dentro de la procuraduría, y creemos que esto es pertinente.
Destacó que la PGR no ha informado en qué municipios se llevará a cabo la investigación, en términos de la confidencialidad, ya que pidieron que el trabajo se haga de esa manera. Añadió que los papás (de los 43 desaparecidos) valorarán los trabajos y decidirán el procedimiento más efectivo. Acotó igualmente que la PGR planteó que (la búsqueda de los estudiantes desaparecidos) sea del 15 al 18, no sabemos de los días en que se hará el trabajo de investigación.
Versiones indican que la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos se realizará en los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Taxco, Cocula e Iguala, ubicados en la zona norte de Guerrero.