domingo, septiembre 04, 2016

Peña omite de su Informe el caso Iguala para que quede en el olvido: paterfamilias

Aguardan reporte de la CIDH sobre el mecanismo de seguimiento
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 6
El vocero de los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, aseguró que la ausencia de este caso en el cuarto Informe presidencial fue con la clara intención de que quedara en el olvido.
En entrevista, indicó que siguen a la espera de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les reporte sobre la integración del mecanismo de seguimiento especial a las medidas cautelares relacionadas con la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Condenó que se dejara fuera del Informe presidencial éste y otros casos de violaciones graves a los derechos humanos.
Ya sabíamos qué Informe iban a dar; es un informe de mentiras y que nunca iban a hablar con la verdad, afirmó.
Para nosotros queda claro que hay intención de que este caso de Ayotzinapa quede en el olvido, la verdad que no se sepa. Definitivamente querían que en ese tipo de informes y resultados (de gobierno) quedara en el pasado, pero nosotros vamos a seguir con el reclamo y la exigencia, insistió.
De la Cruz afirmó que los padres y madres de los normalistas no descansarán, en tanto que la muestra de repudio de la población es cada vez mayor. Pretendemos que el pueblo de México vea que ya no estamos dispuestos a seguir tolerando tanta impunidad, subrayó.
El vocero indicó que contra el disimulo del Estado, nos queda el recurso de la justicia y la razón, y la gente está pendiente de todo esto.
Afirmó que mientras esperan que la CIDH les informe sobre el mecanismo de seguimiento especial para el caso, no hay ninguna reunión programada con el gobierno federal.
Estamos a la espera de la coadyuvancia, que nos avisen porque son ellos los enlaces, dijo.