sábado, diciembre 20, 2008

¡Libertad y Justicia para San Salvador Atenco!

Un nutrido grupo de manifestantes se reunió frente al Consulado de México en St. Paul, para protestar en contra de los abusos cometidos contra los detenidos en San Salvador Atenco.

Reportero: Moisés Gómez

La Policía se presentó a las instalaciones de CLUES en St. Paul, donde se realizó la protesta, en calma, a pesar de algunos incidentes menores.

En cuantificable número de personas se llevo a cabo el pasado martes una manifestación en el consulado mexicano en San Pablo para ser escuchados por el cónsul, Nathan Wolf. Alrededor de 30 personas se dieron cita para protestar ante la situación tan critica que se vive en México con relación al zafarrancho ocurrido dos semanas atrás entre comerciantes de San Salvador Atenco y policías federales Xenoch Cuauhtemoc, uno de los integrantes del Grupo Mexica Cuauhtemoc, comento “El Propósito de la protesta de hoy es para dejarle saber al consulado, a Nathan Wolf, para que lleve un comunicado al gobierno mexicano de que no es aceptable que se violen los derechos humanos y no es correcto que tengan presos a 28 mercaderes de San Salvador Atenco por defender su tierra y vender su producto”. En apoyo a las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país azteca, personas de diferentes nacionalidades se solidarizaron para levantar la voz en apoyo de los detenidos en el penal de Santiaguito, y en contra de la violencia contra las mujeres que fueron abusadas en el mismo lugar.

Los hechos

En punto de las 5:30 de la tarde, los escasos automóviles se remolineaban en el estacionamiento del consulado mexicano en San Pablo. Personajes históricos comenzaron a surgir del artefacto laminado, eran sin duda integrantes del grupo danzante “Mexica Cuauhtemoc”. Cartulinas de colores llamativos se posaron en el asfalto y comenzaron a llenarse de mensajes bilingües.