sábado, diciembre 27, 2008

Demanda liberación de presos


Porque entre labio y labio la lucha dice libertad, la lucha social es la inventora de la acción. Cabales y firmes, los presos políticos han colocado sus acciones muy por encima de todos.

Al iniciar 2009 la cárcel mexicana no pueden sujetar sus voces. Esa crueldad gubernamental es la gloria de cada uno de ustedes, compañeros de opresión del sistema que no sabe que la puerta más grande que lleva a la libertad es la que cierra la dictadura.

Ustedes, presos políticos de patria presa, cabales y firmes, nunca serán obstáculo de sí mismos. En guerra sucia desde 1968, 1971 y la década de los 70; cárcel sentenciada también es batalla, el cambio de frente del ser humano. El preso político (más de mil 200, afirma David Cabañas, hermano del comandante Lucio Cabañas Barrientos) diario todo lo sufre, hasta cambiar su nombre y su historia. Y es por nosotros.

Ignacio del Valle, Felipe Álvarez, Héctor Galindo y Bernardino de Atenco, Gloria Arenas y Jacobo Silva del ERPI, Antonio, Héctor y Alejandro Cerezo Contreras; cientos de presos y desaparecidos de Eureka, Federación de Estudiantes Campesinos de las 17 normales rurales, EZLN, Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, mestros de Morelos, Guerrero, Michoacán, ambientalistas, sentenciados y secuestrados en el Altiplano, Molino de Flores y cárceles visibles y clandestinas. Cárcel, amor e infierno, compañerismo cierto sin conocer nombre o identidad, sólo ser pueblo mismo.

Ahora que termina 2008, año de descalabro nacional, exigimos la dignidad que deben tener los jueces y la Suprema Corte de Justicia para procesar a los que venden y traicionan a la nación, restaurar la justicia y la democracia, enjuiciar a los genocidas y torturadores y liberar a todos los presos políticos.

Fausto Trejo y Leopoldo Ayala, Comité 68