jueves, abril 26, 2007

A un año de Atenco exigimos la libertad de l@s pres@s politic@s

Desde La Otra Campaña zapatista solicitan firmas de adhesión para unimportante pronunciamiento internacional a un año de los sucesos de Atenco.

Hermanos y hermanas de todo el planeta. A un año de los terribles acontecimientos en Atenco, en la Ciudad de México se prepara unamovilización importante para protestar y condenar lo sucedido perotambién exigir la liberación de los aún encarcelados. Leeremos el pronunciamiento que anexamos abajo al cual l@s invitamos a firmarlo, de forma personal o colectiva.

También hemos impulsado una campaña de mensajes para las y los presos políticos. Los invitamos a enviarles una carta, un mensaje, un poema, una narración de lo que sucede en sus países, una crónica de las acciones que han impulsado por la liberación de ellos o simplemente un saludo. Estos mensajes entregarán directamente en la cárcel a todos los presos y buscan ser más un mensaje de solidaridad y apoyo para ellos y ellas.

Les pedimos finalmente que nos ayuden a difundir lo más ampliamente este pronunciamiento y esta pequeña campaña entre sus redes, entre otras organizaciones y colectivos.

Las firmas del pronunciamiento internacional deberán enviarse a resistenciaglobaljra@yahoo.com.mx hasta el miércoles 2 de mayo a las 12 de la noche, hora de la Ciudad de México.

En ese mismo correo se recibirán los mensajes para las y los presos, pero estos se recibirán hasta el viernes 4 de mayo a las 12 de la noche, hora de la Ciudad de México.

Les pedimos a tod@s los que firmen el pronunciamiento indiquen si sufirma es individual o colectiva , y no olviden indicar su CIUDAD y su NACION o PAIS.

Desde la Ciudad de México, les enviamos un abrazo.

Organizaciones y colectivos de la OTRA CAMPAÑA en el Distrito Federal.Responsables: jóvenes en resistencia alternativa, Frente PopularFrancisco Villa Independiente-UNOPI, UNIOS, Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista, Partido de los Comunistas.

A UN AÑO DE LOS HECHOS EN ATENCO: EXIGIMOS LA LIBERTAD DE L@S PRESOS POLITICOS

Nosotros, nosotras, organizaciones, colectivos, espacios, redes,coordinaciones, movimientos, hombres, mujeres, niñ@s y ancianos de los 32 Estados del país, de 15 naciones de América y Europa declaramos:

1.. Hace un año sucedieron los terribles acontecimientos represivosen San Salvador Atenco. Conocimos la brutalidad policíaca, las detenciones arbitrarias, las muertes de dos jóvenes, los actos de tortura y, en especial, las violaciones a las mujeres detenidas. Condenamos esos hechos y exigimos al Gobierno Mexicano el castigo inmediato a los responsables de ellos.

2.. Nos indigna que a un año de los acontecimientos, permanezcan aún en la cárcel 29 presos. Ellos y ellas son presos de conciencia;son presos políticos. Exigimos al gobierno federal, al gobierno estatal y al poder judicial su inmediata liberación. Desde todo elpaís, y de muchas partes del planeta hoy exigimos LIBERTAD para tod@s los presos políticos.

3.. Nosotros, nosotras, enviamos un mensaje de solidaridad, y apoyoa l@s presos que permanecen en el Penal de la Palma, y el penal de Santiaguito. Enviamos nuestro apoyo desde el campo y desde otras ciudades, de todo México, de América Latina, Norteamérica y Europa. Desde otras latitudes, desde otros pueblos y culturas a los presos, asus familiares y a todos los procesados hoy les decimos: AQUÍ ESTAMOS: NO ESTAN SOLOS.

4.. Exigimos el cese al hostigamiento, intimidación, represión o encarcelamiento a integrantes de movimientos y luchadores sociales en todo México, que en los últimos meses se ha recrudecido. Exigimos, en especial, la liberación de los presos políticos en Yucatán y Oaxaca.

5.. Nosotros, nosotras, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, simpatizantes de ella, amigos o personas, organizaciones o colectivos que deseamos la libertad, la democracia y la justicia sabemos que la lucha y la resistencia deben continuar para la construcción de un nuevo México y un nuevo mundo. En esa lucha faltan 29 compañeros y compañeras que hoy están presos.
LIBERACION INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS
CASTIGO A LOS CULPABLES