lunes, abril 23, 2007

A 3 años del asesinato de Pável González

Hace 3 años (23/abril/2004) se cometió un crimen de lesa humanidad contra el luchador social y estudiante de la UNAM y ENAH, Pável González (secuestrado de la Facultad de Filosofía y Letras después de clases, desaparecido, torturado, violado y asesinado; en medio de irregularidades, vicios y omisiones ministeriales).

En la UNAM se exacerba el porrismo y grupos de ultraderecha actúan impunes; inconstitucionalmente expulsan estudiantes. En el país sigue la descomunal represión a los mineros, y en Atenco y Oaxaca, aumentó la impunidad del terrorismo de Estado como en los años 60. Con terror no es como funciona un país.

El Gobierno del DF y la UNAM, tienen el reto de ser congruentes con su discurso. Por la verdad y la justicia, no difamen a Pável.

Los padres de Pável González, Jesús Ochoa y Plácido, hermano de Digna Ochoa; Rosendo Montiel Pérez; Elsa Corominas Rodríguez, Red Solidaria Década Contra la Impunidad; Ma. Magdalena López Paulino; Humberto Robles, de la Resistencia Teatro; Fausto Trejo; Leopoldo Ayala; Cayo Vicente; Piccolina; Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón CIPO-RFM; Genaro Vazquez; Matías Romero; Raúl Guzmán Enzástiga; Fundadores de la Casa del Pueblo AC; Araceli Osorio Flores; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Aurora Tumanischwili Penelón, (nieta de José Fernando Penelón, fundador del primer Partido Morenista de la Izquierda Marxista, en el siglo XX) y varias firmas más