El 11 de noviembre, durante la sesión de la Asamblea Nacional Popular realizada en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, las organizaciones, colectivos y personas que asistimos acordamos repudiar los salvajes asesinatos contra el compañero Ranferi Hernández Acevedo, dirigente de la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero (OICVG), su esposa, Lucía Hernández; su suegra, Juana Dircio, y el compañero Antonio Pineda, cometidos el 14 de octubre anterior en el camino de Ahuacuotzingo, rumbo a Chilapa de Álvarez, Guerrero, a menos de 500 metros de un retén militar.
Exigimos castigo a los asesinos materiales e intelectuales, una investigación imparcial, científica y exhaustiva acorde con los protocolos internacionales y el urgente otorgamiento de medidas cautelares a los familiares e integrantes de la OICVG. ¡Alto a los crímenes de Estado! ¡Justicia para todos los asesinados! ¡Ranferi vive, la lucha sigue!
Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa, H. Comité Ejecutivo Estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal de Ayotzinapa y Asamblea Nacional Popular. Gustavo López