lunes, abril 27, 2015

Nos han ofrecido dinero, pero no callaremos: padres de normalistas

lun, 27 abr 2015 13:25
Morelia, Mich. Una comisión de padres de familia y de normalistas del estado de Guerrero aseguró que a pesar de que autoridades gubernamentales de la federación y de esa entidad, han tratado de apagar la lucha con dinero, no dejarán de movilizarse hasta que aparezcan con vida los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, desde hace siete meses.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana, tres padres de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 y cinco estudiantes insistieron en que continuarán con la búsqueda de la solidaridad de los diferentes sectores sociales del país y del extranjero para que el gobierno federal y autoridades guerrerenses respondan por lo que ocurrió esa noche, ya que a pesar de los argumentos que han presentado no hay prueba alguna de lo que ocurrió.
Dijeron que solicitarán el apoyo de los grupos sociales organizados para boicotear los comicios en los estados donde habrá elecciones este año, porque definitivamente los partidos políticos en su afán por mantener el poder no han hecho mayor cosa por los familiares y normalistas guerrerenses.
Son decenas de padres de familia, maestros y normalistas que desde hace siete meses abandonaron su casa y familia hasta no dar con la verdad. “Nos han ofrecido dinero para que nos callemos, pero no lo haremos hasta que conozcamos la verdad”, afirmó Bernardo Campos, campesino de Tixtla, Guerrero. Por la tarde, está programada una marcha de Casa de Gobierno al centro histórico, frente a Palacio.