domingo, octubre 25, 2009

Con música y poesía reclaman libertad de presos de Atenco en el zócalo capitalino

Representantes del FPDT irán este domingo a la Normal Rural de Ayotzinapa

La velada es parte de las actividades de la comisión de ejidatarios que recorre el estado
MARLÉN CASTRO


Ejidatarios de San Salvador Atenco rinden homenaje al legendario guerrillero Lucio Cabañas Foto: FOTO RODOLFO VALADEZ

Chilpancingo, 24 de octubre. En el marco de la campaña nacional de justicia para Atenco, que inició en la entidad el pasado miércoles, las organizaciones sociales que han estado presentes en el periplo de la comitiva de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) llevarán a cabo una velada político-cultural en la plaza cívica de esta ciudad.
Javier Monroy Hernández, coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), una de las 25 organizaciones que participan en esta campaña por la libertad de los presos de Atenco, convocó al resto de organizaciones a sumarse a esta actividad, como parte de la jornada y recorridos que la comitiva realiza en la entidad.
En la velada en la plaza cívica habrá música andina, trova y poesía en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, por la libertad de los presos políticos de la entidad y la presentación de los desaparecidos y esclarecimiento de los asesinatos de ciudadanos, víctimas de la ola de violencia que ya lleva alrededor de tres años.
Los presos de Atenco, por quienes se hará la velada, están recluidos en varios penales del país, fueron detenidos en mayo de 2006, tras un enfrentamiento entre cuerpos federales y estatales con integrantes del FPDT que defendieron a vendedores de flores durante un intento de desalojo en Texcoco, estado de México.
El periplo por al menos ocho ciudades de la entidad concluye este lunes con una visita a la histórica Normal Rural de Ayotzinapa.