lunes, septiembre 28, 2009

Habitantes de Atenco piden liberación de 12 presos políticos


Por Rodrigo Barranco
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra advirtió que seguirán movilizándose en todo el país para impedir que sus tierras les sean arrebatadas y es que mediante un supuesto proyecto de conservación ambiental a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el gobierno federal pretende la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Son más de 5 mil hectáreas, Bernardino Cruz Corona, miembro del frente dijo que como parte de la campaña Libertad y Justicia para Atenco realizarán movilizaciones en todo el país.

Además de pedir la cancelación del proyecto aeroportuaria exigen la liberación de 12 presos y que concluya la represión contra dos más de sus compañeros; América del Valle y Adán Espinosa quienes son perseguidos por delitos que no cometieron.

Cabe recordar que hace ocho años el gobierno federal anunció la construcción de nuevas pistas, sin embargo en mayo de 2006 policías ingresaron a la comunidad y pusieron tras las rejas a 12 personas.

El movimiento culpa al expresidente Vicente Fox y al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Por venganza entraron a nuestras tierras por ordenes de Peña Nieto y golpearon, asesinaron y violaron. Pero siguen con la persecución"·.

El FPDT mantiene alianzas con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y con grupos como el Frente Popular Francisco Villa o el de los 400 pueblos.

El entrevistado anunció que en mayo del próximo habrá una movilización nacional.