viernes, julio 03, 2009

Reuniendo firmas contra la IMPUNIDAD

Este documento recoge exigencias básicas a los tres poderes del gobierno mexicano en relación al descuido y la corrupción criminales que provocaron la tragedia de la guardería ABC. Si estás de acuerdo, por favor fírmalo y reenvíalo a tus amigos y conocidos. En caso de que te toque el número 100 o un múltiplo de 100, por favor envía la lista a: contralaimpunidad100@yahoo.com y continúa la circulación a tu red de contactos.
Dirigido a:
-SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
-GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
-PROCURADURÍAS GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DEL ESTADO DE SONORA y DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA
-INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
-SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
-COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
-UNICEF
-ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
-CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
Ciudadanos y ciudadanas, sin partido político y sin otro interés que luchar contra la impunidad y acompañar a los familiares de las pequeñas víctimas del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, nos adherimos a la siguiente demanda.
Exigimos:
-Más guarderías dignas y seguras.
-Se declare inconstitucional la subrogación en este delicado campo de la seguridad social.
-Respeto al derecho de las madres y los padres trabajadores de contar con un servicio de guardería que proteja la vida y propicie el desarrollo integral de los infantes.
-Cárcel para los culpables e inhabilitación vitalicia para los funcionarios responsables del incendio en la guardería ABC de Hermosillo.
-La entrega inmediata de las lista de los dueños de las guarderías subrogadas.
-Apoyo de por vida, médico y psicológico, para los niños y las niñas en tratamiento así como a los familiares de todas las víctimas de esta tragedia.
-Revisión inmediata de la legislación en materia de guarderías desde una perspectiva que enfatice los aspectos educativo y de seguridad social e impida que éstas sean manejadas como meros negocios.
-Reforma de los códigos penales para que la negligencia, cuando afecte la vida o la integridad física o psicológica de niños y niñas, sea considerada “delito grave”.
¡Por nuestros niños y niñas: Contra la impunidad!