martes, julio 07, 2009

Mitin 8 de julio, 16 hrs.


Representantes de la sociedad civil se reunirán mañana, 8 de julio, ante las puertas de la Comisión Permanente del Senado de la República, a la que acudirá a comparecer el director del IMSS, Daniel Karam.

*El movimiento ciudadano no partidista “Por nuestros niños y niñas: contra la impunidad”, invita a los medios de comunicación y a la población civil al plantón que se realizará frente a las puertas del recinto legislativo, ubicado en Donceles núm. 16, a las 4 p.m., en el que se hará entrega del documento, firmado por diversas organizaciones independientes –entre las que se encuentran el Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia, Católicas por el derecho a decidir, y Mujeres sin Miedo- así como más de mil personas, en el que se solicita a los tres poderes del gobierno mexicano que respondan al justo reclamo de los padres de familia.

*A un mes de la tragedia, la sociedad civil exigirá a Daniel Karam que dé a conocer la lista de los dueños de las casi 1 500 guarderías subrogadas en el país e informe qué medidas concretas tomará el IMSS para ofrecer un servicio de guarderías que garantice el pleno bienestar de los niños y las niñas, como le corresponde por ley.

*De este modo, se busca cumplir el compromiso de apoyo a los padres y a las madres de las criaturas muertas y heridas. El pasado 4 de julio, Catalina Soto, vocera del Movimiento 5 de junio, de Hermosillo, dijo en forma contundente: “¿Qué es lo que tenemos después de un mes? Nada. (...) Tenemos un Seguro Social que subroga sus obligaciones y viola sus propias normas para alimentar la voracidad de familiares y socios pertenecientes al primer círculo del poder, para la obtención de dinero fácil proveniente de nuestras cuotas y de nuestros impuestos”.

*Representantes del movimiento “Por nuestros niños y niñas: contra la impunidad” afirman que el apoyo a los padres y madres en duelo implica, entre otras cosas, mantenerse pendientes de los sucesos en el D.F. y no cejar en las exigencias hasta que éstas se cumplan. “Es necesario unir esfuerzos para una lucha que será larga. Se trata de la construcción de un México capaz de dar vida digna a sus niños y niñas, en vez de muerte”.