viernes, septiembre 29, 2006

Crónica de la Concentración en Solidaridad con el Pueblo Mexicano

El pasado jueves 28 de septiembre a las 20h al lado de la embajada de México (en Madrid) una concentración, convocada por el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, a la que acudieron 200 personas para mostrar su repulsa contra la represión que están sufriendo en México, así como manifestarles todo su apoyo y solidaridad.

A las 20h comenzaba a llegar la gente hasta donde la policía les dejaba llegar. Y es que a pesar de que la convocatoria estaba autorizada, esta había sido legalizada en unos términos claramente insuficientes: “en la esquina de la embajada, en la acera y sin cortar el tráfico”.

A pesar de ello, se respiro un buen ambiente en la concentración yalrededor de 200 personas, tras una pancarta en la que se podía leer “STOP TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO. Atenco - Oaxaca y Ciudad Juárez. Solidaridad con el pueblo mexicano. CNT”, corearon consignas como: “Solidaridad con el pueblo Mexicano” “libertad Presos de Atenco” “abajo los muros de las prisiones” “de norte a sur, de este a oeste, la lucha seguirá cueste lo que cueste”, “Libertad presos políticos”, “Muerte al Estado y viva la anarquía”, “stop femicidios en Ciudad Juárez”, “esta embajada esta ensangrentada...”


La policía dedicó su tiempo a controlar de cerca la movilización cercando los laterales de la misma. Además se observó la presencia de 2 furgonetas de antidisturbios. Durante el transcurso de la concentración los organizadores leyeron en varias ocasiones el comunicado de la convocatoria, en el cual se relataba los brutales asesinatos y torturas que estaban sufriendo los campesinos de Atenco y Oaxaca, sin olvidar los femicidios de Ciudad Juárez. Así mismo se leyeron otros comunicados como el del grupo de mujeres “Las zorras” y otros textos que fueron llegando a megafonía.

Finalmente, tras hora y media de movilización, se desconvocaba el acto sin incidencias al que también acudió gente de la plataforma en solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala y la Red de apoyo zapatista. Se posaron en la puerta de la embajada un puñado de carteles contra la represión del estado mexicano y en sincera muestra de solidaridad con quienes, al otro lado del charco, luchan contra el capital.

Secretaria de Prensa y comunicación del SOV de CNT AIT Madrid.

Fotos: http://www.cnt.es/noticia.php?id=2699

Noticias relacionadas: