jueves, marzo 09, 2017

Padres de los 43 suspenden diálogo con PGR

Ciudad de México. Apenas a un mes de que fuera reanudado el diálogo, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa decidieron no acudir a la reunión que tenían este jueves con la Procuraduría General de la República (PGR), “en virtud de que no ofrece garantías de respuestas a los planteamientos” que hicieron en la reunión del pasado 9 de febrero.
Además, se informó que las exigencias que serían planteadas a la PGR durante dicho encuentro serán llevadas a la audiencia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les otorgó para el próximo 17 de marzo, en la Ciudad de Washington, con motivo del 161 periodo ordinario de sesiones del organismo regional.
En un escueto comunicado fechado en Ayotzinapa, Guerrero, se informó que estos fueron los acuerdos tomados por la Asamblea de Padres de los 43 estudiantes. “Consideramos que la CIDH es el foro adecuado ante el cual el Estado mexicano tiene que rendir cuentas de los exiguos avances en las investigaciones y búsqueda de nuestros hijos”, dice el texto.