sábado, diciembre 24, 2016

En México no hay nada que celebrar: padres de los 43

Los padres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 visitaron ayer, como parte de la caravana hacia la Ciudad de México, el pueblo de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, en Morelos, y la capital del estado (en la imagen)Foto Rubicela Morelos
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 8
Cuernavaca, Mor.
Este 24 de diciembre, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos cumplen cuatro días en caravana hacia la Ciudad de México, para recordar que en este país no hay nada que celebrar porque aquí se han cometido las más graves violaciones a los derechos humanos, destacaron.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas, aseveró en el zócalo de Cuernavaca que para éstos no hay vacaciones ni Navidad, y menos Año Nuevo, porque no han podido encontrar a sus hijos.
La caravana, expresó, se encuentra en Morelos para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, la consignación de los policías de Huitzuco y de los federales identificados por participar en la agresión contra los normalistas.
La caminata salió de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado miércoles y busca llegar a la Basílica de Guadalupe el lunes 26, donde se oficiará una misa de acción de gracias en memoria de los 43.
En el mitin, los padres de los estudiantes desaparecidos advirtieron que no regresarán a su casa hasta encontrar a sus hijos.
La Caravana por la Memoria y la Esperanza llegó la noche del jueves a Cuernavaca. Este viernes, divididos en dos grupos, los padres visitaron el pueblo de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, y el otro estuvo en la capital del estado.