jueves, diciembre 22, 2016

Arranca en Ayotzinapa la Caravana +43 por la memoria y la esperanza

  • La movilización está encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos
  • Informan que ningún funcionario estatal o federal se ha comunicado con los organizadores
Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mantienen sus actividades para que las autoridades no cesen las investigaciones que los lleve a dar con el paradero de los normalistas. La caravana iniciada ayer concluirá con una misa en la Basílica de Guadalupe el 26 de diciembreFoto Cuartoscuro
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. 12
Tixtla, Gro.
Integrantes de la Caravana +43 por la memoria y la esperanza partieron la mañana del miércoles de las instalaciones de la normal de Ayotzinapa a bordo de dos autobuses hacia la ciudad de Iguala para depositar una ofrenda floral donde fueron asesinados tres alumnos de ese plantel el 26 y 27 de septiembre de 2014.
La caravana, que llegará a la Ciudad de México el 25 de diciembre por la caseta de cobro de Tlalpan, está encabezada por los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Mencionó que ningún funcionario se ha comunicado con los organizadores y recordó que desde agosto pasado se rompió el diálogo con el gobierno federal, por lo que se seguirá la ruta acordada hasta concluir con una misa en la Basílica de Guadalupe, el 26 de diciembre.
Destacó que en la caravana van representantes de varias organizaciones sociales de la Ciudad de México, así como de los estados de Morelos, Jalisco y San Luis Potosí, quienes se van a ir sumando durante este trayecto rumbo a la Ciudad de México.
Señaló que la exigencia directa de la caravana es que a la brevedad posible se resuelva la investigación interna, que habla de múltiples irregularidades, de manipulación de evidencias, de la creación de una tesis que se elevó a rango de verdad, y que no tiene sustento legal alguno.
Rosales Sierra señaló que se exigirá al gobierno federal que sancione a los responsables de las supuestas investigaciones, como Tomás Cerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal.