viernes, marzo 25, 2016

Familiares de Ayotzinapa piden firmar petición para que expertos internacionales sigan en México


Solo hay una forma de saber el verdadero paradero de nuestros hijos, hermanos, amigos, compañeros: aceptando todas las recomendaciones que hizo el GIEI y permitiendo que se quede en México para dar seguimiento a la investigación
Regeneración, 23 de septiembre del 2015. Familiares de los 43 estudiantes desparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, piden a los ciudadanos firmar una petición para que el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) permanezca en México y continúen sus investigaciones.  “No confiamos en las investigaciones en el gobierno”, señaló el estudiante Omar García, quien en un mensaje en video invita a suscribir a petición en la plataforma Change.org
Esta en la carta de los familiares de los 43:
Compañeras y compañeros, primero que nada muchas gracias por firmar esta petición. A casi un año de distancia nuestro reclamo de verdad y justicia sigue intacto y no descansaremos hasta encontrar a nuestros 43 compañeros desaparecidos.
Les comparto un mensaje en video adjunto a esta actualización para que por favor nos ayuden a compartir masivamente esta petición.
En la petición pedimos que Peña Nieto nos reciba, que acepten las recomendaciones del GIEI y que el GIEI permanezca en el país. La reunión con Peña Nieto ya se realizará, esperamos su pronunciamiento aceptando las recomendaciones y también su compromiso formal de que el GIEI se quede en el país para acompañar la investigación.
Nuevamente muchas gracias por firmar la petición y los esperamos en la marcha del 26 de septiembre, a un año de la desaparición de nuestros compañeros. Ayotzinapa.
En la petición Omar señala:
Soy Omar García, uno de los normalistas sobrevivientes del ataque en el que desaparecieron a nuestros 43 compañeros las fuerzas de seguridad mexicanas. Junto con sus familiares hemos iniciado esta petición después de confirmar que el gobierno mexicano nos mintió sobre el paradero de nuestros compañeros.
Nos dijeron que los habían matado e incinerado en el basurero de Cocula. Nos dijeron que esa era la verdad histórica. Y ahora, después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) publicara su informe, sabemos que nos mintieron.
Solo hay una forma de saber el verdadero paradero de nuestros hijos, hermanos, amigos, compañeros: aceptando todas las recomendaciones que hizo el GIEI y permitiendo que se quede en México para dar seguimiento a la investigación.
Ayúdanos a exigir esto a todas las dependencias mexicanas, en particular a la Presidencia, PGR, la SEGOB y la CEAV. Queremos que nos reciba el Presidente Peña Nieto para que se comprometa públicamente a aceptar todas las recomendaciones del GIEI y a que este grupo permanezca indefinidamente en México para acompañar la investigación.
Ahora más que nunca los necesitamos. No pararemos hasta encontrarles ¿Y ustedes?