martes, diciembre 01, 2015

Retiran padres de 43 normalistas plantón en Chivatito

mar, 01 dic 2015 10:54
México, DF. Al levantar el plantón indefinido que durante casi cinco días mantuvieron en Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa destacaron el compromiso del gobierno federal de reiniciar las pesquisas bajo nuevas líneas de investigación y búsqueda.
En el acto con el cual levantaron dicho plantón, se dijo que durante la reunión de ayer con funcionarios del gobierno federal lo realmente importante es que la supuesta "verdad histórica" del basurero de Cocula ya no es el eje principal de la investigación.
Vidulfo Rosales, abogado y representante de los padres de familia, dijo que esa versión no tiene horizonte ni ofrece verdad y justicia sobre los hechos ocurrido en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de hace un año.
Varios de los padres de familia que tomaron la palabra durante el acto señalaron que no hay confianza en más autoridades, pero que los acuerdos tomados con el gobierno federal son un "buen inicio" para retomar la investigación de sus hijos desaparecidos hace más de 14 meses.