jueves, diciembre 10, 2015

Posponen reunión de Osorio Chong con familiares de los 43

mié, 09 dic 2015 21:42
México, DF. La reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa -desaparecidos en septiembre de 2014- fue pospuesta para la semana entrante.
Aunque la cita estaba programada para llevarse a cabo este jueves en Acapulco, Guerrero, se decidió ampliar el margen debido a que mañana es la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos y, además, para ampliar los informes que se darán a los familiares de los jóvenes.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación dijeron que el encuentro sería el miércoles entrante; ese día será el inicio de una ronda de conversaciones entre altos funcionarios federales y los padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.
Posteriormente, la procuradora general de la República, Arely Gómez, encabezará este tipo de reuniones, también en Acapulco, en cuatro sesiones programadas para el 14 de enero, 18 de febrero, 17 de marzo y 17 de abril, mes en el que concluye la misión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.