miércoles, octubre 29, 2008

Los presos políticos de Atenco: la persistencia de la resistencia


Artículo sobre las sentencias decretadas el pasado 21 de agosto a los presos políticos de Atenco, basado en entrevistas con familiares de los presos. Español English
Entrevista (10 minutos) con Maribel Ramos Rojas, madre de Julio Cesar Espinoza Ramos, preso en el penal de Molino de Flores. Maribel habla sobre su hijo Julio, detenido injustamente a los 18 años mientras transitaba en la carretera el 3 de mayo de 2006, de la injusta pena de más de 30 años de cárcel y de su lucha por la liberación de los presos políticos.

Entrevista con Italia Méndez, ex prisionera y víctima de tortura, realizada durante el acto político-cultural de la Otra Campaña en el penal Molino de Flores, Texcoco, en solidaridad con los presos políticos. Italia habla sobre la situación de los presos y las demás personas que aún enfrentan juicios penales, sobre las recientes sentencias contra los presos políticos, y sobre la criminalización de la resistencia en el país.
Entrevista (13 minutos) con doña Francisca y don Paco Hernández, padres de Oscar Hernández Pacheco, preso en el penal de Molino de Flores, sentenciado a más de 30 años de cárcel el pasado 21 de agosto. Los padres del joven hablan de su hijo, de la forma en que fue preso, del sufrimiento de la familia por la cruel sentencia y de la lucha por la liberación
Entrevista (22 minutos) con Trinidad Ramírez Velázquez, esposa de Ignacio del Valle, realizada en San Salvador Atenco. Doña Trinidad habla sobre las nuevas e infames sentencias a los presos políticos de Atenco, la lucha por la liberación, las condiciones en el penal y la reacción de Ignacio del Valle.
radio zapatista's september program, released directly through the internet, focused on political prisoners and remembering atenco / el programa de septiembre de radio zapatista, transmitido directamente a través de internet, enfocado en los pres@s polític@s y un homenaje a atenco. (spanglish, 30 min).