lunes, julio 31, 2006

Gratitud por la solidaridad con presos de Atenco


Carmen querida: Afortunadamente no todo es indignación y dolor. Ahora queremos compartir a través de El Correo Ilustrado nuestra infinita gratitud.

Queremos agradecer públicamente a todos los pintores, grabadores, fotógrafos y moneros que donaron obra a favor de las y los presos políticos de San Salvador Atenco; la generosidad de los coleccionistas; el esfuerzo de los músicos, actrices y actores que hicieron posible la Venta de Arte por Atenco y el espectáculo: Todos somos Atenco y, por supuesto, a la gente que nos acompañó, que le dio sentido a nuestro quehacer y a nuestra lucha.

La llegada de compañeras y compañeros del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra fue el broche de oro. Llegaron cantando, acompañados de su inseparable trovador. La luna se reflejaba en sus machetes. En el fondo de la noche se dibujó el rostro de Zapata y la imagen resultó tan parecida a la obra de gráfica digital Revolución de Miguel Vargas que se puso en sus manos pues ya les pertenecía desde antes.

Pero el momento más emotivo fue cuando del dinero recaudado que se les entregó, el FPDT separó 12 mil 550 pesos para donarlos al Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México AC y así alimentar a desplazados de Acteal, Polhó y Chenalhó, Chiapas.

Atenco nos ha mostrado la parte más degradada del individuo pero también las alturas que puede alcanzar el ser humano. "Gracias a la vida que nos ha dado tanto". Gracias al FPDT cuyo ejemplo nos enseña a ser mejores seres humanos y reafirma nuestro compromiso con ellos que son un fraterno "nosotros".

Gracias.
Mujeres sin Miedo y Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México AC

Carta publicada en La Jornada.