martes, julio 04, 2006

Acción Urgente por Magdalena García Durán

Companer@s:

Este proximo Jueves el Juez JAIME MALDONADO SALAZAR dictara su veredicto a nuestra companer@ presa en Atenco, la Indigena Mazahua Magdalena Garcia Durán.

Les pedimos que ustedes como figuras publicas respetadas por favor hagan una llamada al telefono 01 725 1360 277 comunicandose con el JUEZ JAIME MALDONADO SALAZAR segundo de lo penal con sede en Toluca de la 1° Instancia, y que de una manera amable le pidan por el caso 96/06 para que haga JUSTICIA y liberen a nuestra compañera.

Les mandamos un gran abrazo,

Mujeres Sin Miedo

Magdalena García Durán
Indígena Mazahua del Estado de México.
Representante de la organización indígena de desarrollo integral A. C.
Vendedora de fruta en la vía pública
Detenida el 4 de mayo, cuando se encontraba en el interior de la camioneta en la que cargaba mercancía junto con otros dos compañeros.

Trabaja como vendedora en la vía pública (alameda central) junto con los compañeros Alberto Sanchez Chávez y Juan Ventura Juan.

Los tres fueron detenidos en la mañana del 4 de mayo en el poblado de San Salvador Atenco, mientras se encontraban al interior de la camioneta con toda la mercancía, la cual les fue robada por los policías que los detuvieron. Su mercancía eran frutas, paraguas e impremeables.

Los dos compañeros se encuentran en libertad luego de pagar una fianza de $14,123 pesos por cada uno, mientras que la compañera Magdalena no alcanzo fianza y es acusada de: Secuestro equiparado y ataque a las vías de comunicación.


* "Me encarcelaron por levantar la voz"