miércoles, octubre 07, 2009

Realizan campaña para lograr libertad de presos políticos de San Salvador Atenco

Una delegación del Frente de Pueblos en Defensa de la tierra está de visita en Jalisco para participar en varias actividades con grupos de la región.

Guadalajara.- El frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, realiza una campaña para lograr la libertad de doce integrantes de su agrupación, que están presos desde mayo de 2006, por haberse manifestado en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto de la ciudad de México.

Bernardino Cruz Cardona, vocero del frente, encabeza una delegación que está de visita en Jalisco con la idea de que se conforme un comité estatal que presione a la Secretaria de Gobernación y al Poder Judicial para que decrete la libertad de Ignacio Del Valle, quien está sentenciado a 112 años, Felipe Álvarez y Héctor Galindo sentenciados a 67 años de prisión.

El vocero del movimiento dijo que está campaña a favor de los presos políticos tiene el respaldo de una treintena de intelectuales y artistas, como Eduardo Galeano, Diego Luna, Ofelia Medina y Manu Chao.

Los campesinos de San Salvador Atenco participarán en un festival cultural este sábado en la Plaza de Armas y el domingo se reunirán con normalistas de Atequiza y con los trabajadores en huelga de la industria textil de Ocotlán.