lunes, junio 05, 2023

Marcha en Hermosillo, Sonora

A 14 años sin ellos/as:

M A R C H E M O S:

El próximo lunes 5 de Junio se cumplen 14 años del más grande crimen en contra de la niñez mexicana en la historia reciente de México, también se cumplen 14 años de impunidad, de compromisos mediáticos de los gobiernos que llegan y se van dejando todo igual, 14 años donde la indiferencia y la voluntad política no otorgan JUSTICIA a 49 infantes que les arrebataron la vida en el lugar donde tenía que ser salvaguardada por el Estado mexicano así como a decenas que resultaron gravemente lesionados.

14 años que las madres y padres que sus hijos/hijas son usuarios de estancias infantiles no tienen la certeza que estén bien cuidados mientras ellos laboran.

14 años donde empezamos a exigir #ABCNuncaMas, en un primer momento dejándolo a la voluntad política de los que dicen gobernar y después exigiendo la aplicación efectiva de la #Ley5DeJunio; y seguimos casi en las mismas condiciones que provocó la tragedia del 5 de junio.

A todas las personas los invitamos a no olvidar este crimen en memoria de quienes ya no están pero principalmente por las niñas y niños usuarios de estancias infantiles y las generaciones que vienen.

Marchemos este lunes 5 de junio en punto de las 6:00 pm de lo que fue la #GuarderiaABC a las escalinatas del museo de SoyUnison donde daremos a conocer cómo se encuentra el caso así como los retrocesos que se han presentado.

Salgamos juntos a exigir mejores condiciones en las estancias infantiles y que todo niño y niña tenga derecho a la Educación Inicial como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Por el futuro de México, cuidemos y respetemos a nuestros niños y niñas en memoria de quienes ya no están”

Hoy 49 madres no pudimos abrazar a uno de nuestros hijos e hijas.

#diadelamadre2023
#Ley5DeJunio
#lacorrupcionmataniñxs
#ABCNuncaMas
#MemorialABC

Movimiento Cinco de Junio